jueves, septiembre 11, 2008

84 - Botargas

En marzo se festeja el aniversario de la universidad donde estudio, le llaman Día C. Se suspenden labores y las sociedades de alumnos organizan eventos como conciertos, juegos, puestos de comida, traen la lucha libre y por supuesto también hay eventos deportivos como el torneo de fútbol y la carrera de relevos. Hasta eso sí se pone chido el Día C.

Este año la 3 veces H. Sociedad de Alumnos de Ingeniería Civil (SADIC) organizó la carrera de botargas, sí, como la que usted vió en Otro Rollo, pero la nuestra fue un poco más amateur.


Ustedes disculpen la calidad de imagen pero no contamos con los fondos necesarios para realizar un trabajo profesional.

Las botargas las consiguió el Sr Presidente, la renta de cada una fue como de $400, una inversión un poquito fuerte pero era lo que necesitábamos. En una de las jardineras de la explanada creamos un pequeño circuito delimitado con material del labortario (de ahí las cubetas y la carretilla). La carrera era de 5 personas, tenían que buscar una paleta que escondíamos en una tina llena de inflables, el que llegara con la botarga completa y la paleta en la mano al final del circuito ganaba (¿qué ganaba? la paleta).

Había de todo, grupos de amigos que sólo querían darse en la madre, a veces eran puras chavas las que corrían y se destrampaban como no tienen idea. Pero la mejor carrera de todas fue una pareja donde, tanto el novio como la novia, se pegaron CON TODO, cada que tenían oportunidad se tackleaban contra los arbustos, se metían el pie, se jalaban de la botarga, incluso en un momento el novio se aventó con las rodillas mientras la novia estaba tirada en el suelo. Amor del bueno.

La cuota para entrar al juego era de $20, y aunque no lo crean, la gente nos pagaba con todo gusto por meterse a una botarga y correr con sus amiguitos; ha sido el negocio más lucrativo que hemos tenido. Sacamos más de $5,000 ese día.

El problema vino cuando al día siguiente teníamos que regresar las botargas a la tienda (puesto que solamente habíamos rentado). Las pobres botargas quedaron echas mierda, Pooh no tenía pies, Buzz Lightyear había perdido su cinturon, el cierre de Homero estaba tronado, Shrek ya no cerraba y las botas del gato habían desaparecido; todo eso sin mencionar lo puercas (por dentro y por fuera) que habían quedado.

Las habíamos metido en su funda esperando que cuando llegaran a recogerlas no las abrieran. La buena suerte aún me sorprende, llegaron, agarraron las fundas, nos regresaron la credencial de Mr President y se fueron sin siquiera revisarlas. El crimen perfecto.

A la semana siguiente, Mr President recibe una llamada, era de la tienda de botargas. Dijeron que habíamos destruido por completo las botargas y que tendríamos que pagarlas. Obviamente, y sin nada qué discutir, defendimos como perros nuestra posición. No perderíamos esos $5,000 que con tanto trabajo habíamos conseguido y que estaban destinados para una ceremonia de celebración (alcohol).

Sin embargo, después de varios días de frustradas llamadas y amenazas, finalmente el Preciso prefirió darles el dinero para que nos dejaran en paz =( Y esa es la historia de cómo lucramos con la idiotez humana y perdimos todo en un instante. Mejor hubiera sido malgastarlo en apuestas de gallos de pelea.

Aún así, ese día de las botargas nos la pasamos muy muy bien. Y por supuesto, antes de que comenzaran las carreras, nosotros hicimos la nuestra.

Por supuesto, yo era Pooh


5 comentarios:

C dijo...

Óyeme! Qué pachooo??? No que ibas a escribir diaaariooo, y que una anécdota por diiiaaa y que la cuenta regresiiiivaaa y que washumara péreeez???..... pues naaadaaaaa!!..... mejor ya bota la chamba, olvida tus proyectos, deja las responsabilidades yyy póngase a hacer cosas más productivas y enriquecedoras!!! (como pensar en tus próximas 83 historias) yuju!

Makisue dijo...

Cómo crees??????!!!!!!! Y al menos se quedaron con las botargas???? Digo, las pagaron, no??? jejeje

Pero bueno, botargas: $5000, haberte divertido como enano, no tiene precio!!!! :D

Luis Gregorio Sosa Grajales dijo...

Jajaja, no mames, pero por supuesto que conozco ese background: es mi amada Universidad Iberoamericana de Santa Fe, jajaja. ¿Qué botarguesca misión tuviste allí?

Ivonne dijo...

pooh?? q puuuuuuuñal agus!! jajaja

Ivonne dijo...

POOH- ÑAL

jajajajajaja