viernes, septiembre 12, 2008

83 - Mina

En la secundaria, cualquier cosa que incluyera destrucción, salvajismo, insolencia y/o estupidez era sinónimo de diversión; estar en ese salón era como vivir enjaulado con otro reos.

La cosa era que durante clases uno se aburría fácilmente y perdía la atención de la clase distrayéndose con cualquier situación que ocurriera alrededor. Por alguna razón, que al día de hoy desconozco, en una de esas veces que andaba aburrido decidí que quería hacer un agujero en el piso. ¿Por qué? Ya dije, desconozco la razón, simplemente quería hacer un puto hoyo en el salón.

Comencé trabajando cerca de mi lugar, mi herramienta era un trozo de pata de una de las bancas que con el uso se iban rompiendo. Y así poco a poco fui creando el hoyo, primero rompí la loseta que había, luego seguí golpeando y picando la losa de concreto macizo que funcionaba como entrepiso. La verdad es que el avance era lento, la mano de obra era casi nula y la herramienta no era la indicada. Todo esto ocurría durante horas de clase, un sonido parecido a CLANG sonaba mientras la maestra de Civismo explicaba un artículo de la Consitución Mexicana.

Unas semanas después, conseguí más trabajadores (Medrano y otros) que me ayudaban a excavar. Recuerdo que Ángel (un muy buen amigo) bautizó la obra como la Mina Ortega, en honor a mi, el creador.

Al final nunca logramos terminar el agujero y la mina cerró.

1 comentario:

Makisue dijo...

Scofield!!!! tratando de huír???? jajajaja ;)