miércoles, septiembre 10, 2008

85 - Zapato/Tenis

Esta me la recordó mi madre hoy en la mañana.

Durante la primaria, la mejor hora del día era sin duda El Recreo, espacio de 30 a 40 min para que los niños salgan de sus celdas y puedan sentir un poco de libertad, respirar aire puro, olvidarse de los libros y cuadernos. Bendita sea la hora del recreo, cuando uno podía jugar fútbol, correr por el patio, aventarse agua, contar chistes, jugar tazos (ahh los tazos... digan lo que digan, lo verdaderos tazos eran los de los Looney Tunes y Tiny Toones, todos los demás eran pura mamada), etc etc.

Al principio no importaba si ibas de pants de deportes o de pantalón y zapato, mientras tuvieras una lata, una botella de plástico o un suéter enrrollado, era legal jugar fútbol en la cancha de la escuela. Pero un día, nuestra amable directora, impuso la regla de que sólo se podía entrar a la cancha si traías tenis, el zapato estaba prohibido.

Pues bien, podría ser que se me olvidara llevar la tarea de español o de inglés, podría ser que se me olvidara mi lonchera (wow), podría ser que se me olvidara cualquier otra cosa, pero nunca olvidaba mis tenis para poder cambiarme los zapatos y poder jugar fútbol en el recreo.

Lástima por los pantalones que usaba, no me duraban ni medio año escolar con tantas barridas y caídas.

1 comentario:

Makisue dijo...

:D qué chido, este blog fue una muy buena idea!!!!