sábado, septiembre 06, 2008

89 - La Barranca

Durante la preparatoria, la diversión se basaba en ir a beber y observar cuántas idioteces eran capaces de hacer tus amigos. El problema radicaba en que en ese entonces no éramos mayores de edad, así que encontrar un lugar dónde nos vendieran alcohol era difícil.

De entre los amigos de "la bola", fui el primero en cumplir los 18 años, así que yo era el elegido para comprar las cervezas y las botellas. Sin embargo, nuevamente, el problema era dónde podíamos disfrutar de una tarde de copas. Era difícil que dejaran a alguno de mis amigos solo en su casa, los padres parecían conocernos demasiado bien (o es que ellos fueron igual); y beber en el carro era peligroso.

Cierto viernes, saliendo de clase nos fuimos (fui) a comprar el chupe y a debatir a dónde nos iríamos a beber. Nos movímos cerca de Metepec discutiendo el tema, dimos vueltas y vueltas sin tomar una decisión. Al final, ante la desesperación de algunos integrantes, terminamos metiéndonos en caminos de terracerías que nos llevaron hasta unos campos de cultivo.

¿Pero a qué idiota se le ocurriría meterse a cultivos a beber con menores de edad?

Eran como 8 muchachitos de 17 años, bien borrachos, haciendo pendejadas en zonas agrícolas para que en cualquier momento llegara la policía y nos trepara a todos, o para que el dueño de la cosecha saliera con su escopeta a corrernos a plomazos.

Uno de los presentes (Dr. Junior) tenía la manía de salir corriendo cuando más pedo estaba. No fue la excepción esa vez y después de que comenzó a correr lo vimos caer por un pequeño barranco (unos 3 o 4 metros), pensámos que ya se nos había muerto. Nos asomamos para buscarlo y estaba ahí tirado, bajamos para rescatarlo, por suerte no le había pasado nada, al parecer el alcohol le ayudó a resistir el resbalón (sí claro).

Ya con la preocupación encima, levantamos a los caídos y nos fuimos de ahí. En el camino de regreso bautizamos al lugar como La Barranca (por obvias razones). Tiempo después regresaríamos a ese lugar para realizar La Barranca 2, pero ya para entonces eramos todos mayores de edad (como si eso nos evitara problemas).

Acabó la prepa y nunca se pudo realizar la 3a parte de La Barranca, incluso el amigo Bawa había hecho flyers para el evento. Tal vez algún día, si llegamos a encontrar el lugar primero.

1 comentario:

Makisue dijo...

No manchen!!!!!! De verdad, qué suerte tienen los que no se bañan!!! :P