martes, septiembre 02, 2008

93 - Epilepsia

El laboratorio de química y física en la secundaria era un espacio donde cualquier cosa podía ocurrir... y ocurrían. La titular de la materia se llamaba Lilia, creo que había estudiado Ingeniería Química, no tengo bien el dato. Era una mujer con un carácter tan violento y rudo que ni el mismo diablo se metería con ella, sin embargo eso no nos detenía a nosotros.

Las ventanas del laboratorio daban al pasillo de la planta baja del edificio de secundaria (en la escuela donde estaba había preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, ah su madre), así que era un paso muy transitado por la comunidad estudiantil. En cierta ocasión, mientras el Sr Saotome y yo estabamos aburridos viendo por la ventana, pasaron por ahí unas chavas de prepa, y bueno, hay que decirlo, estaban muy muy potables. Siendo yo un muchacho que se encontraba ya en la madurez sexual (adolescente, puberto y patán), mi reacción ante la interesante vista a través del vidrio fue fingir que me daba un ataque epiléptico (¿por qué? no lo sé, el caso era hacer una estupidez, ese era el punto).

Mientras yacía en el suelo fingiendo el ataque, algunos compañeros reían ante la graciosada. En eso, Lilia, al ver que había alboroto cerca de la ventana, se acerca buscando el origen del bullicio. Cuando se asoma entre las cabezas y me mira en el suelo "sufriendo" un ataque epiléptico se pone blanca y grita, provocando que me levante inmediatamente y el salón se calle por completo.

Se acaba la clase y soy literalmente salvado por la campana. Escapo de ahí tan rápido como puedo mientras a Lilia se le pasa el susto. Para la siguiente clase ya todo volvía a la normalidad, ella gritándonos y queriendo arrancarnos la cabeza por no traer el material del laboratorio completo. Quien sabe si se acordará ella de eso.

No hay comentarios: